KARGA2 SHOP

 

CONDICIONES GENERALES DE USO

 

  1. Preámbulo:
 
  • Los Compradores quedan informados y reconocen que la Plataforma está reservada a un uso por su parte en calidad de consumidores y usuarios, en el sentido establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, entendiéndose aquellos como toda persona física o jurídica que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Se recuerda que KARGA2SHOP actúa como mero intermediario de los Productos que se ofrecen de los Vendedores a través de la Plataforma. Los Productos son enviados y entregados a los Compradores por parte de los Vendedores, bajo su única responsabilidad. No obstante, en determinadas ocasiones, algunos productos pueden ser enviados por KARGA2SHOP.
  • Tendrá un ámbito de entrega y recogidas para el territorio de la península, siempre y cuando no se establezcan acuerdos con proveedores de otras localidades.
 
 
  1. Aceptación y modificación de las condiciones generales de uso:
 
  • Las Condiciones Generales de Uso de la Plataforma (en adelante las “CGU” o “Condiciones Generales de Uso”) tienen por objeto definir las condiciones de acceso y de uso de la Plataforma y de los Servicios. Cualquier uso de los Servicios o de la Plataforma implica la aceptación previa, expresa y sin reservas por parte del Usuario de las CGU. El Usuario queda informado y reconoce:
  • Que, al hacer clic, en el momento de la creación de la Cuenta Personal, sobre el botón “Regístrate” aparece la mención “Al hacer clic en Registrarse, estás aceptando las Condiciones Generales de Uso”, entran en vigor el conjunto de las disposiciones de las CGU.
  • KARGA2SHOP se reserva el derecho, en todo momento, de rechazar el acceso a la Plataforma, unilateralmente y sin modificaciones previas, a cualquier Usuario que no respete estas CGU.
  • Se informa al Usuario que las CGU de la Plataforma se podrán modificar en cualquier momento, unilateralmente por KARGA2SHOP con objeto de cumplir con cualquier cambio en sus Servicios o con cualquier cambio legal, jurisprudencial, doctrinal y/o técnico.
  • KARGA2SHOP se compromete a informar al Usuario acerca de cualquier cambio realizado en los Servicios y/o en las CGU por correo electrónico o por medio de un aviso especial publicado en la Plataforma.
  • Las CGU aplicables a cada Pedido realizado en la Plataforma son a las que el Usuario tiene accesibles en línea en el momento de la aceptación del Pedido, las cuales se adjuntan al correo electrónico de confirmación del Pedido que recibe el Comprador.
  • Se recomienda al Usuario consultar antes de realizar cualquier nuevo Pedido la última versión de las CGU, accesibles en la Plataforma
 
 
 
  1. Registro de usuario
 
  • El usuario deberá registrarse, siendo la dirección de correo electrónico su identificador a todos los efectos tanto dentro de la plataforma como en la interactuación con la administración de la plataforma.
  • La administración no podrá hacer uso de los datos que el usuario nos facilite y para otro fin que no sea el funcionamiento de la página.
 

 

  1. Condiciones de uso de la plataforma:
 
  • Información general:
    • Cualquier Usuario puede acceder de forma gratuita a la Plataforma en la dirección: «www.karga2shop.es».
    • El Usuario debe disponer de acceso a Internet. Todos los programas informáticos y materiales necesarios para utilizar y poner en funcionamiento los servicios de la Plataforma, o el acceso a Internet corren a cargo del 3 Usuario.
    • El Usuario es el único responsable del buen funcionamiento del equipo informático y del acceso a Internet. La compra de los Productos a los Vendedores está sujeta a pago, de acuerdo con el artículo «disposiciones financieras» de las presentes CGU de la Plataforma.
    • Cualquier Usuario puede acceder, consultar o utilizar la totalidad o parte de la Plataforma, sin perjuicio de aquellas zonas exclusivas para Usuarios profesionales.
    • Para poder comprar Productos en la Plataforma, el Usuario debe ser una persona física o jurídica, mayor de 18 años y, en cualquier caso, disponer de capacidad para contratar. Los Compradores reconocen por consiguiente qué al realizar un Pedido en la Plataforma, se les tratará como “consumidores” y estarán sujetos a las disposiciones del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
 
  • Creación de cuenta personal:
    • Para poder comprar Productos en la Plataforma, el Usuario debe crear una Cuenta Personal.
    • La creación de una Cuenta Personal permite al Usuario:
      • Gestionar su información personal (dirección postal, dirección de correo electrónico y contraseña).
      • Realizar una simulación de Pedido (cálculo de los gastos de envío y del importe total del Pedido).
      • Realizar un Pedido de Productos en la Plataforma.
      • Obtener los detalles del Pedido (precio de los productos / gastos de envío).
      • Contactar con el servicio de atención al cliente de KARGA2SHOP.
      • Pedir una factura.
    • El Usuario puede crear una Cuenta Personal:
      • haciendo clic sobre la pestaña «Regístrate» en la sección «Cuenta»,
      • o durante la realización de un Pedido.
    • Para crear su Cuenta Personal, el Usuario debe indicar
      • una dirección de correo electrónico válida
      • una contraseña que no dañe derechos de terceros. Éste debe comprometerse a mantener la contraseña confidencial. El Usuario puede solicitar la eliminación de su Cuenta Personal en cualquier momento.
 
  • Denegación de acceso a la plataforma:
    • Con carácter general, al crear su Cuenta Personal o cuenta de invitado, el Usuario se compromete a introducir los datos que permitan su identificación bajo su total responsabilidad, control y dirección y se compromete a comunicar la información completa, exacta y actualizada y a no suplantar la identidad de un tercero, ni ocultar o modificar su edad.
    • El Usuario se compromete igualmente a:
      • Proporcionar información auténtica, exacta y completa en cuanto a su identidad, dirección y otros datos necesarios para acceder a la Plataforma, para no inducir a KARGA2SHOP o a otros terceros a error.
      • Actualizar cualquier cambio en su información.
      • No acceder a una Cuenta Personal que pertenezca a otro Usuario.
      • Tomar todas las medidas necesarias que permitan proteger sus Credenciales y sus propios datos contra cualquier violación o menoscabo.
      • No hacer ningún uso de su Cuenta Personal o cuenta de invitado con fines profesionales.
 

KARGA2SHOP se reserva el derecho de suspender o denegar el acceso, sin previo aviso ni indemnización, de forma temporal o permanente, a la totalidad o parte de la Plataforma y/o a sus Servicios y Contenidos en caso de violacion(es) grave(s) y/o reiterada(s) por parte del Usuario de las disposiciones de estas CGU, en particular, y sin carácter exhaustivo, en caso de suministrar información falsa, inexacta, incompleta o desactualizada, o incluso en caso de fraude con los medios de pago, intento de estafa o cualquier otra infracción penal.

  • Disponibilidad de la plataforma:
    • KARGA2SHOP hace todo lo que está en su mano para asegurar la disponibilidad de la Plataforma.
    • KARGA2SHOP no garantiza que la Plataforma funcione en cualquier entorno operativo ni que se pueda utilizar en todo momento, sin interrupción o error, ni que todos los errores se puedan corregir. La disponibilidad de la Plataforma se somete a una simple obligación de aportación de medios. Dado que la Plataforma se encuentra en constante evolución, está sujeta a cambios ocasionales y/o interrupciones temporales o permanentes sin previo aviso, especialmente por razones de mantenimiento.
    • KARGA2SHOP no se hace responsable bajo ninguna circunstancia en caso de que la Plataforma no esté disponible debido a dichos cambios. En este contexto, KARGA2SHOP se reserva el derecho a interrumpir, suspender temporalmente o modificar sin previo aviso el acceso a la totalidad o parte de la Plataforma, con el fin de garantizar el mantenimiento, o por cualquier otra razón.
 
 
  1.  Comportamiento de usuario:
 
  • El Usuario declara y reconoce que toda la información, los datos, los textos, los mensajes y cualquier otro contenido que publique en la Plataforma (en adelante «Aportación») son de su exclusiva responsabilidad. El Usuario se compromete a no publicar Aportaciones que vayan en contra de las leyes y los reglamentos vigentes.
  • En particular, el Usuario tiene prohibido:
    • Divulgar información contraria al orden público o las buenas costumbres.
    • Desviar la finalidad de la Plataforma y/o de los Servicios para hacer propaganda o proselitismo, prospección o reclutamiento.
    • Publicar información de carácter comercial, publicitario o que constituya propaganda a favor del tabaco, el alcohol o cualquier otra sustancia, producto o servicio reglamentado.
    • Divulgar Aportaciones que vulneren los derechos personales de terceros o que presenten un carácter difamatorio, injurioso, obsceno, pornográfico, ofensivo, violento o que inciten a la discriminación, la violencia política, el racismo, la xenofobia, el sexismo o la homofobia.
    • Publicar información que vulnere la legislación de la protección de datos personales que permita la identificación de personas físicas sin su consentimiento, especialmente su apellido, su dirección postal y/o electrónica, su teléfono, su fotografía, grabaciones sonoras o audiovisuales, o recopilar y almacenar datos personales relativos a otros Usuarios.
    • Acceder fraudulentamente a la Plataforma y a los Servicios, como se menciona en las Condiciones Generales de Uso de la Plataforma.
    • Transmitir mensajes que contengan virus informáticos o cualquier otro código, carpeta o programa creado especialmente para interrumpir, destruir o limitar las funciones especialmente de los programas informáticos, el ordenador o la herramienta de telecomunicación.
    • Acosar de cualquier modo a otro o a varios Usuarios.
    • Dar información reenviada de otros sitios (ya fuera por la creación de enlaces hipertextos o por el mero suministro de información) cuyo contenido sea susceptible de infringir una ley o reglamento vigente y, en particular, que sea susceptible de afectar a los derechos de las personas y los bienes y/o derechos de la propiedad intelectual.
 

El Usuario se abstendrá de hacer comentarios amenazadores, insultantes, difamatorios, irrespetuosos respecto a KARGA2SHOP y/o sus empleados. El Usuario tiene también prohibido vulnerar los derechos de propiedad intelectual de terceros. El Usuario se compromete a respetar las leyes y los reglamentos vigentes y a utilizar solamente contenidos sobre los que tenga derechos o sobre los que el titular de los derechos haya dado su consentimiento o los que están libres de derechos. El Usuario se compromete en caso contrario a indemnizar a KARGA2SHOP por todo perjuicio directa o indirectamente derivado del incumplimiento de esta garantía.

  • Comportamiento fraudulento:
    • Los Usuarios que actúen fraudulentamente en relación con las presentes Condiciones Generales de Uso se exponen a acciones judiciales de carácter civil o penal dirigidas a perseguir y a sancionar todo tipo de conductas ilícitas y en particular, las infracciones de los derechos de autor, los derechos afines, los derechos de los productores de bases de datos, así como los sistemas de tratamiento automatizado de datos. KARGA2SHOP podrá emprender acciones legales contra el Usuario que no respete estas disposiciones.
 
 
  1.  Realización de pedidos:
 
  • Los Pedidos en la Plataforma se realizan siguiendo los siguientes pasos:
    • Para pedir un Producto, el Usuario debe seleccionar el Producto deseado y «Añadir a la cesta». Puede añadir más Productos en «Continuar comprando» o finalizar el Pedido en «Confirmar mi cesta». El Usuario tiene un resumen en la cesta y puede modificarla o corregirla.
    • Para continuar con el Pedido, el Usuario debe «Tramitar pedido».
    • Debe tener una Cuenta Personal, el Usuario debe introducir su dirección de correo electrónico y la contraseña para conectarse a la Cuenta Personal.
    • El Usuario a continuación debe dar la información relativa a la entrega: nombre, apellido, dirección de entrega y número de teléfono. El tratamiento de estos datos, así como otros que se puedan dar y/o solicitar únicamente serán para una relación comercial y de uso de la plataforma, donde el usuario puede ejercer sus derechos de eliminación, contactando al correo info@2karga2.com donde indicará la eliminación de datos a través de un documento firmado y una copia de su DNI.
    • Posteriormente, el Usuario debe seleccionar un modo de entrega y aceptarlo haciendo clic en la pestaña «Confirmar entrega». En este punto, el Usuario puede volver a verificar y modificar el Pedido.
    • Para finalizar el Pedido, el usuario debe seleccionar el método de pago y proceder al mismo haciendo clic en la pestaña «Pasar al pago». Al hacer clic sobre la pestaña «Pasar al pago», el Usuario debe aceptar expresamente y sin reservas las CGU de la Plataforma y las Condiciones Generales de Venta del Vendedor que comercializa el Producto comprado. Las Condiciones Generales de Venta del Vendedor están disponibles en cada Ficha de Vendedor.
    • Una vez el pago del Pedido haya sido aceptado, el Comprador recibirá un correo electrónico de confirmación del Pedido.
    • Durante el envío del Pedido por parte del Vendedor, el Comprador recibe un correo electrónico de confirmación de envío del Producto. Si el Comprador compró Productos de diferentes Vendedores, recibirá un correo electrónico de confirmación de envío de cada uno.
 
 
  1.  Gastos de envío y entrega:
 
  • Gastos de envío
    • Los gastos de envío definitivos que el Comprador deberá asumir, le serán indicados durante el proceso de compra, concretamente en la fase “Entrega de tu pedido”, y en todo caso antes de realizar el pago.
    • Éstos podrán variar en función de razones objetivas, la modalidad de entrega escogida por el Usuario y/o el tipo de producto según su volumen, peso, hora y lugar de entrega.
 
  • Modos de entrega
    • Los Productos serán entregados por el Vendedor (KARGA2SHOP) en la dirección indicada por el Comprador durante la compra siempre y cuando ésta esté comprendida en los territorios que la Plataforma opera ofreciendo sus servicios, esto es, en la España Peninsular.
    • El Vendedor podrá proponer al Comprador diferentes modos de entrega, directamente en la dirección indicada por el Comprador durante el Pedido o bien en un punto de recogida.
    • El Comprador seleccionará y aceptará el modo de entrega durante la compra en la fase “Entrega de tu pedido”.
    • El Vendedor (KARGA2SHOP) podrá informar al Comprador mediante el envío de un correo electrónico de la fecha de salida de los almacenes del Pedido, así como la fecha estimada de entrega a partir de dicho momento. Excepcionalmente, ésta fecha estimada podrá sufrir ligeras variaciones debido a circunstancias externas y/o imprevistas ajenas a KARGA2SHOP, en cuyo caso se informará al Comprador debidamente.
    • Recepción de los Productos Con el objetivo de agilizar cualquier solución de eventuales incidencias con los Pedidos, KARGA2SHOP recomienda al Comprador que en el momento de la recepción de los Productos o, en cualquier caso, antes de abrirlos, verifique su estado y conformidad. Asimismo, en caso de que el Comprador detecte algún tipo de falta de conformidad o alguna degradación o daño aparente del paquete en el momento de la entrega, le recomendamos que formule reservas de inmediato sobre el estado del paquete y del Producto al transportista y los haga constar en el albarán de entrega.
 
  • Retraso o ausencia de entrega
    • En caso de retraso o entrega incompleta de los Productos solicitados, el Comprador puede ponerse en contacto con KARGA2SHOP a partir de la fecha de entrega acordada para tratar el problema. El Comprador puede ponerse en contacto con KARGA2SHOP a través de la Plataforma.
 
  • Producto devuelto al Vendedor
    • Si se devuelve un Producto a KARGA2SHOP por un motivo como «no reclamado» o «no vive en el domicilio indicado»: El Comprador recibirá el reembolso del precio de su Pedido (sin gastos de devolución del Producto).
    • En caso de acuerdo entre el Comprador y KARGA2SHOP, el Producto será reenviado al Comprador. El Comprador deberá hacerse cargo del pago de los gastos correspondientes (gastos de devolución del producto y gastos de reenvío).
    • En caso de que pase un mes sin obtener noticias del Comprador, los Productos no se enviarán y se procederá al reembolso.
 
  • Responsabilidad de KARGA2SHOP
    • KARGA2SHOP es responsable de pleno derecho ante los Compradores por la ejecución de los Pedidos realizados a través de la Plataforma y, en particular, del buen despacho de los Productos por parte de sus transportistas. En consecuencia, KARGA2SHOP es responsable de pleno derecho ante los Compradores por cualquier problema derivado de la entrega (retraso en la entrega, error del Producto entregado, rotura del producto durante el transporte, Producto nunca entregado debido a un robo, error del Vendedor y/o del transportista contratado, etc.), excepto en caso de error imputable a KARGA2SHOP durante la comunicación de la información del Pedido al Vendedor.
 
 
 
  1.  Desistimiento:
 
  • De acuerdo con la legislación aplicable, el Comprador como consumidor y usuario dispone de un plazo de catorce (14) días naturales para ejercer su derecho de desistimiento frente al Vendedor sin necesidad de tener que justificar los motivos, ni de pagar penalizaciones.
  • Este plazo empezará a computarse desde el día de la recepción del Pedido objeto del contrato por parte del Comprador.
  • Para ejercer este derecho de desistimiento, es preciso enviar el documento te desistimiento y tener en cuenta que las condiciones y la política de gastos de devolución, por ello es muy importante que los Usuarios lean las CGV de KARGA2SHOP con atención antes de realizar cualquier Pedido.
  • Una vez ejercido el derecho de desistimiento por parte del Comprador, KARGA2SHOP siguiendo las indicaciones de acuerdo con las CGV de éste le reembolsará el importe pagado por el Pedido.
  • Todos los reembolsos se realizarán a través de KARGA2SHOP se efectuarán dentro de un plazo de 14 días naturales desde la fecha en la que el Comprador desde que recibiera físicamente el Producto.
  • El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago utilizado por el Comprador.Es preciso tener en cuenta que la recepción efectiva de la devolución del dinero al Comprador dependerá de las entidades bancarias involucradas.
  • FORMULARIO (documento) DE DESISTIMIENTO:
    • A la atención de [insertar el nombre del Vendedor del Producto, su dirección y, y si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico]
    • Por la presente, yo, [nombre y apellidos o denominación social del Comprador] con domicilio en [dirección del Comprador] le comunico que desisto de mi Pedido [insertar número de pedido] recibido el [insertar fecha].
    • Fdo. [Nombre del Comprador]
    • [Fecha de la comunicación]
 
 
  1.  Precios y facturación:
 
  • El Precio de venta de los Productos se indicará en euros, con IVA incluido y sin IVA.
  • Para todos los Pedidos de Productos, el Comprador dispondrá de una factura que se le enviará por correo electrónico al confirmar su Pedido, o que encontrará dentro del paquete entregado o en su Cuenta Personal.
  • Factura no recibida o factura incorrecta. Una factura será incorrecta cuando:
    • – Contenga un error atribuible al Vendedor con respecto al nombre del Comprador, la dirección del Comprador, el importe de la factura o la designación del Producto.
    • – No contenga las menciones legales obligatorias.
    • – No esté redactada en el idioma del Comprador.
 

El Comprador puede solicitar la factura con los ajustes solicitados, conforme al Vendedor, según su fecha de compra, así como todos y cada uno de los elementos de compra adquiridos.

 

 

  1.  Incidencias y garantía:
 

¿Cuáles son las condiciones específicas necesarias para la activación de una Garantía?

  • Pedido no validado
    • El Comprador no ha recibido un correo de confirmación del pedido.
      • KARGA2SHOP debe ser informado del incidente por el Comprador en un plazo de cinco (5) días hábiles.
      • KARGA2SHOP debe implementar una solución satisfactoria (es decir, la validación del Pedido y su envío o la cancelación del Pedido y su reembolso íntegro) para tratar de resolver el incidente, en un plazo de cinco (5) días hábiles a partir del mensaje del Comprador. Donde KARGA2SHOP debe:
        • –  Proceder con la validación del Pedido y su envío.
        • – En caso de no poder proceder al envío del Pedido en el plazo de quince (15) días hábiles, o si el Comprador rechaza esta solución: proceder a la cancelación y al reembolso íntegro del Pedido (precio del Producto o Productos y gastos de envío).
 
  • Pedido no enviado
    • El día de la fecha máxima de entrega indicada en el correo electrónico de confirmación del Pedido, el Comprador no ha recibido ningún correo electrónico de confirmación de envío de su Pedido.
    • KARGA2SHOP debe ser informado de la incidencia en un plazo de cinco (5) días naturales a partir de la fecha máxima de entrega indicada en el correo electrónico de confirmación del Pedido por el Comprador.
    • KARGA2SHOP, una vez tenga constancia de la incidencia; dispondrá de un plazo de diez (10) días hábiles para implementar alguna de las siguientes soluciones:
    • Proceder con el envío del Pedido y enviar el número de seguimiento del paquete al Comprador, o proceder a la cancelación con reintegro íntegro del Pedido (precio del Producto o Productos y gastos de envío), según estime él Comprador.
 
  • El Pedido ha sido enviado, pero no ha sido entregado al Comprador (por ejemplo: paquete perdido, bloqueado, robado, enviado sin seguimiento, etc.).
    • El Comprador debe notificar de la incidencia en un plazo de cinco (5) días naturales a partir de la fecha máxima de entrega indicada en el correo electrónico de confirmación del Pedido.
    • KARGA2SHOP puede proporcionar una prueba indiscutible de que el Pedido ha sido recibido por el Comprador (certificado firmado por el transportista o firma del documento de identidad idéntica a la que figure en el albarán de entrega del Pedido) y se le podrá exigir al Comprador una declaración jurada según la cual no haya recibido el Pedido y una copia de su documento de identidad, antes de implementar cualquier solución.
    • KARGA2SHOP dispondrá de UN PERIODO de 30 días naturales como máximo para verificar la recepción del Pedido por parte del Comprador y siempre que el Comprador haya proporcionado en el plazo de cinco (5) desde la fecha acordada de entrega, el justificante para dicha investigación, y a partir de esa la fecha dónde dispondrá KARGA2SHOP de un plazo de cinco (5) días hábiles para implementar alguna de las siguientes soluciones:
    • Proceder con el envío o reenvío del Pedido y enviar el número de seguimiento del paquete al Comprador.
    • En caso de no poder proceder al reenvío del Pedido en un plazo de cinco (5) días hábiles, o si el Comprador rechaza esta solución: proceder a la cancelación y al reembolso íntegro del Pedido (precio del Producto o Productos y gastos de envío).
    • O cualquier otra solución que conduzca a la resolución del incidente. a favor de KARGA2SHOP donde no se reembolsará el Pedido del Comprador, en caso de que el Comprador no aporte ninguna notificación transcurridos cinco (5) días hábiles, desde la fecha de entrega.
 
  • Pedido o producto entregado no conforme, defectuoso, dañado, roto o incompleto
    • El Producto ha sido entregado al Comprador y observa, bien directamente después de abrir el paquete, bien después de instalar o montar el Producto si la falta de conformidad sólo podía observarse después de su instalación o montaje:
      • – Que el Producto entregado no se ajusta a la descripción proporcionada por el Vendedor (diferencia de características técnicas, color, dimensiones, etc.).
      • – Que el Producto entregado es defectuoso (no funcional o no se ajusta al uso razonablemente esperado).
      • – Que el Producto recibido está dañado o roto.
      • – Que el Pedido recibido está incompleto (por ejemplo: faltan Productos, piezas, componentes del Producto, el manual de instrucciones o está en otro idioma que no sea el del Comprador, etc.)
    • El Comprador debe notificar a KARGA2SHOP de la incidencia en un plazo de CINCO (5) días naturales a partir de la fecha de entrega del Producto, mediante el envío de un correo a pedidos@karga2shop.es y adjuntando a su reclamación los siguientes elementos:
      • – En caso de Producto recibido no conforme, defectuoso, dañado o roto: una o varias fotografías y uno o varios vídeos que demuestren la existencia de la falta de conformidad del Producto.
      • – En caso de Pedido incompleto recibido, según sea el caso: una o varias fotografías que lo demuestren o, a petición de KARGA2SHOP, una declaración jurada firmada por el Comprador según la cual el Pedido está incompleto.
    • KARGA2SHOP debe aportar las siguientes soluciones:
      • – Responder al Comprador en un plazo de dos (2) días hábiles a partir del mensaje del Comprador.
      • – Aportar una solución satisfactoria (es decir, reparación, reemplazo del Producto y/o de piezas, envío de los artículos faltantes o reembolso del Pedido) para tratar de resolver el incidente, en un plazo de cinco (5) días hábiles a partir del mensaje del Comprador.
    • Se especifica que la solución aportada por el Vendedor sólo se considerará satisfactoria si:
      • – Cuando se devuelva el Producto al Vendedor: los gastos de devolución del Producto correrán a cargo del Vendedor. El Vendedor enviará al Comprador una etiqueta de devolución prepagada o concertará la recogida del Producto a su propio cargo.
      • – Cuando deba enviarse un Producto (Pedido o producto entregado no conforme, defectuoso, dañado, roto o incompleto) o piezas al Comprador: los gastos de envío correrán a cargo de KARGA2SHOP, siempre y cuando se cumplan estas condiciones: (Pedido o producto entregado no conforme, defectuoso, dañado, roto o incompleto atribuibles a KARGA2SHOP).
    • En caso de que KARGA2SHOP inicie un dictamen pericial sobre el Producto no conforme: DONDE LOS ERRORES EN EL PEDIDO, DEFECTOS POR UNA MANIPULACIÓN INADECUADA, ROTURAS ATRIBUIBLES AL COMPRADOR, y CUALQUIER OTRA CAUSA QUE DEMUESTRE QUE SON ATRIBUIBLES AL COMPRADOR, no se activará ninguna Garantía.
    • KARGA2SHOP no puede implementar ninguna de estas soluciones (reparación imposible, Producto o Productos o piezas o elementos faltantes agotados, etc.), si el Comprador desea conservar el Producto y se procederá con el reembolso íntegro del Producto (incluido el precio del Producto y los gastos de envío) a cambio de la devolución del Producto a KARGA2SHOP, donde los gastos de devolución del Producto deberán ser asumidos por KARGA2SHOP (envío de una etiqueta de devolución prepagada o concertación de la recogida del Producto a su cargo).
 

ADVERTENCIA: KARGA2SHOP tiene derecho a realizar un dictamen pericial del Producto, recibido y a su cargo, para determinar el origen de la falta de conformidad, en tal caso, la duración de la realización del dictamen pericial y por un plazo máximo de quince (15) días naturales a partir de la recepción del Producto por parte de KARGA2SHOP. En caso de que el documento pericial demuestre que el defecto en el Producto es atribuible al Comprador: no se reembolsará el Pedido al Comprador.

    • En el caso de que Pedido o producto entregado no conforme, defectuoso, dañado, roto o incompleto, El Comprador podrá elegir entre las siguientes soluciones:
      • – El Comprador desea devolver el Producto dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales y obtener un reembolso íntegro del Producto (precio del Producto y gastos de envío), donde la recogida y devolución del Producto por El Comprador deberá poner el Producto a disposición antes de catorce (14) días naturales para su recogida, dicho plazo podrá prorrogarse si KARGA2SHOP y el Comprador llegan a un acuerdo
      • – El Comprador desea una reparación, reemplazo del Producto y/o de piezas, envío de los artículos faltantes.
 
  • Producto que presente una falta de conformidad durante su uso.
    • Durante su uso, y en un plazo que el fabricante haya estimado y conforme a la ley, a partir de la fecha de entrega del Producto, el Producto resulta ser no conforme, es decir:
      • – El Producto tiene cualidades diferentes a las anunciadas.
      • – El Producto no es apto para el uso normalmente esperado de un bien similar y el Comprador no podría haberse percatado de ello cuando lo recibió.
      • – El Producto no ha sido instalado correctamente por el Comprador debido a instrucciones deficientes.
      • – El defecto aparente del Producto.
    • En los casos que no cubre la Garantía.
      • – Cualquier deterioro del Producto debido al uso anormal del Producto o al desgaste normal del Producto.
      • – El defecto resultante de materiales que el Comprador haya suministrado o incorporado.
    • El Comprador debe informar a KARGA2SHOP tan pronto como se haya encontrado el defecto enviándole un mensaje a través de la plataforma KARGA2SHOP.ES y adjuntando una o varias fotografías y/o uno o varios videos que demuestren la existencia del defecto del Producto.
    • En caso KARGA2SHOP iniciará un dictamen pericial sobre el Producto supuestamente defectuoso y si se demuestra que la falta de conformidad es atribuible al Comprador, no se activará ninguna Garantía, salvo caso contrario será el fabricante quién acometerá la solución.
 
  • El Comprador desea desistir de su compra.
  1. – No ha montado, utilizado o manipulado el Producto en una medida que exceda lo necesario para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento adecuado del Producto y como se habría permitido si se hubiese comprado en una tienda.
  2. – Puede devolver el Producto al Vendedor en su embalaje original, o en su defecto, en un embalaje que proteja razonablemente el Producto durante su devolución.
    • En este caso, El Comprador debe informar a KARGA2SHOP de su voluntad de desistimiento en un plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha de entrega del Producto, mediante el envío de un correo a pedidos@karga2shop.es o en la plataforma KARGA2SHOP.es si el plazo vence un sábado, se ampliará hasta el siguiente día laborable.
 

A partir de la fecha de activación de la Garantía, KARGA2SHOP dispondrá de un plazo de cinco (5) días hábiles para implementar alguna de las siguientes soluciones:

    • Confirmar al Comprador su solicitud de desistimiento y comunicarle las instrucciones para llevar a cabo la devolución del Producto (proporcionar una dirección de devolución, etc.) o concertar la recogida y devolución del Producto si el Comprador no puede devolverlo normalmente por correo debido a su naturaleza.

Si el Pedido devuelto por EL Comprador cumple con las condiciones (1) y (2) de las condiciones de desistimiento, se reembolsará íntegramente (precio del Producto o Productos y gastos de envío), donde El Comprador se compromete a: devolver el Producto siguiendo las instrucciones para la comunicación de una dirección de devolución y proceder a la devolución del Producto en un plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha de entrega.

  • Tras una reclamación, el Comprador no ha recibido el reembolso esperado mientras el Producto ha sido devuelto al Vendedor.
    • El Comprador no ha recibido el reembolso esperado en el plazo de catorce (14) días naturales:
      • – En caso de ejercicio del derecho de desistimiento respecto a la compra de un Producto y siempre que el Comprador haya devuelto su Producto al Vendedor en el plazo de catorce (14) días naturales a partir de su solicitud de desistimiento: a partir de la fecha de recepción por parte del Vendedor del Producto devuelto o, en su caso, a partir de la fecha en que el Comprador haya proporcionado al Vendedor un comprobante de envío de su Producto.
      • – En caso de Pedido o Producto entregado no conforme, defectuoso, dañado, roto, incompleto o de Producto que presente una falta de conformidad durante su uso: a partir de la fecha de recepción por parte de KARGA2 SHOP del Producto devuelto o, en su caso, a partir de la fecha en que el Comprador haya proporcionado a KARGA2SHOP un comprobante de envío de su Producto y El Comprador ha informado al Vendedor de la incidencia enviándole un mensaje a través de la plataforma KARGA2SHOP.ES. Se activarán las clausulas anteriores según los plazos expuestos.
 
  • Tras una reclamación (ya sea que se haya implementado previamente o no una Garantía), el Comprador no ha recibido el Producto o la pieza o piezas debía reenviarle el Vendedor dentro del plazo indicado por el Vendedor y El Comprador ha informado a KARGA2SHOP de la incidencia enviando UN CORREO A PEDIDOS@KARGA2SHOP.ES.
    • Donde no ha aportado ninguna de las siguientes soluciones:
      • No se ha respondido al Comprador en un plazo de dos (2) días hábiles a partir del mensaje del Comprador.
      • No se ha procedido al reenvío del Producto o la pieza o piezas esperadas en un plazo de cinco (5) días hábiles a partir del mensaje del Comprador, se reembolsará el Pedido total o parcialmente, según proceda.
 
  • En caso de que KARGA2SHOP impugne la no recepción o cualquier otra incidencia de un Pedido al Comprador: el Comprador deberá aportar toda la documentación (albaranes, notas de entrega etc…). Donde si KARGA2SHOP proporciona una prueba indiscutible de que el Pedido ha sido recibido por el Comprador (certificado firmado por el transportista o firma del documento de identidad idéntica a la que figure en el albarán de entrega del Pedido, así como cualquier prueba que estime oportuna por la incidencia a tratar), no se activará ninguna Garantía si se han cumplido los hechos achacables al Comprador.
 
 
 
  1.  Propiedad intelectual:
 
  • Contenido de la Plataforma:
    • Cualquier uso, reproducción, copia, divulgación de uno o varios elementos de la Plataforma para otro uso que no sea el privado está prohibido.
    • Todo el contenido y los Servicios de la Plataforma, incluyendo sin limitaciones, el nombre de dominio, los textos, la tarjeta gráfica, los gráficos, las fotografías, los diseños, los sonidos, las imágenes, los contenidos audio y vídeo, pero también la estructura jerárquica, el plano de navegación, la concepción y la organización de las secciones, sus títulos, existentes o futuros, están protegidos por los derechos de propiedad intelectual y/o industrial que karga2shop posee, reivindica o para los que tiene licencia, con la autorización de los titulares de estos derechos y, en su caso, de los Vendedores y/o sus Socios. Karga2shop concede a todos los Usuarios, de forma no exclusiva, el derecho de utilizar la Plataforma y los Servicios para sus únicas necesidades. Este derecho se concede mientras se utilice la Plataforma. Esta concesión de derechos no implica la transferencia de ningún otro derecho de propiedad intelectual y/o industrial en beneficio del Usuario. En consecuencia, cualquier Usuario tiene prohibido reproducir en todas sus formas, de manera directa o indirecta, los elementos contemplados en el párrafo anterior, así como alterar las marcas, las patentes, los nombres, las siglas, los logotipos, los colores, los gráficos u otros signos que figuren sobre los elementos puestos a disposición por KARGA2SHOP y en general, usar o explotar dichos elementos.
 
  • Base de datos:
    • KARGA2SHOP es productor y propietario de la totalidad o parte de las bases de datos, su estructura y contenido, que componen la Plataforma, sin perjuicio de los derechos de los Vendedores y/o sus Socios, cada uno en lo que le concierne.
    • Al acceder a la Plataforma, el Usuario reconoce que los datos que la componen están protegidos legalmente y que tiene totalmente prohibido extraer, reutilizar, guardar, reproducir, representar o conservar, directa o indirectamente, sobre cualquier tipo de soporte, por cualquier medio y bajo cualquier forma, todo o una parte cualitativa o cuantitativamente sustancial, del contenido de la base de datos que figura en la Plataforma a la que accede, así como extraer o reutilizar de un modo repetitivo y sistemático partes cualitativa y cuantitativamente no sustanciales, cuando estas operaciones excedan manifiestamente las condiciones de uso normal.
 
  • Marcas:
    • KARGA2 posee en particular derechos de marcas sobre el término KARGA2 SHOP y los logotipos asociados en la Unión Europea. Salvo autorización previa y expresa, todo uso de la marca KARGA2 SHOP exponen al Usuario a procedimientos penales y civiles.
    • Contenido de las Fichas de Productos Los contenidos de las Fichas de Productos, incluidos, en particular, todas las fotografías, los textos, las ilustraciones, las imágenes y/o los vídeos que describan a los Productos comercializados en la Plataforma, son puestos en línea por los Vendedores bajo su única responsabilidad.
    • Por lo tanto, KARGA2SHOP declina toda responsabilidad en el caso de que los contenidos de las Fichas de Productos proporcionados por los Vendedores infrinjan los derechos de terceros.
    • En caso de violación grave de los derechos de un tercero por la publicación de la totalidad o parte de la Ficha de Producto en la Plataforma, KARGA2SHOP se compromete a hacer todo lo posible para poner fin a dicha infracción, tan pronto como tenga conocimiento de ella, y a retirar de la Plataforma el contenido litigioso.
 
  1.  Fuerza mayor:
 
  • FUERZA MAYOR significa a los efectos del presente contrato la existencia de cualquier contingencia, circunstancia o causa que esté más allá del control de la parte que lo invoca, incluyendo pero no limitando a las siguientes circunstancias: imposición o sumisión a una ley, regulación, decreto, orden o solicitud de cualquier autoridad (nacional, estatal, autonómica, provincial o municipal), confiscación, motín, guerra, disturbios, incendios, inundaciones, terremotos, explosiones, huelgas, cierres, parada de máquinas o de fábrica, imposibilidad de conseguir materias primas, equipos, gasóleo o transporte
  • Si por FUERZA MAYOR cualquiera de las partes no pudiera cumplir alguna obligación de las presentes condiciones generales (CGU) distinta al pago del precio, dicha parte queda exonerada de su cumplimiento, siempre que notifique a la otra parte indicando el comienzo y la naturaleza de la situación de FUERZA MAYOR. La parte que invoque la FUERZA MAYOR deberá enviar notificación inmediata tras la finalización de la causa que motive la FUERZA MAYOR.
 
  1. Fuero:
 
  • Cualquier relación se regirá por la legislación española. Las partes renuncian expresamente a cualquier otro foro o jurisdicción a los que pudiesen tener derecho y acuerdan someter a los tribunales de Burgos cualquier diferencia o litigio derivados de la validez, interpretación, cumplimiento o ejecución de las Condiciones generales, así como de los actos o transacciones contempladas en las mismas.